Sé
que muchos escogen la especialidad de marketing porque no les gusta la típica
del comunicador; el área audiovisual. Como dije en el post anterior, hoy vamos a desmentir el mito que si
estudias marketing y publicidad, solo verás temas de empresa y serás ajeno a lo
audiovisual.
El ámbito audiovisual en
el marketing está poco apreciado, se relega sobre todo a la agencia publicitaria,
donde se hace la campaña (si es el caso) y en cierto modo es verdad, la publicidad
está más ligada al planeamiento, desarrollo y ejecución de material audiovisual como piezas creativas; sin embargo, en el marketing es un buen apoyo a la hora
de hacer comunicación interna (marketing a colaboradores) ya que ayuda a que
las dinámicas sean más interactivas.
En la carrera, se podrán
topar como primer pinino al curso de Publicidad y Promoción, en el cual
tendrás que realizar un pequeño y simple spot como parte de una estrategia
creativa para un cliente. Es algo muy sencillo pero ayuda a dar luz verde a lo
que vendrá más tarde. Ya avanzado en la carrera, te toparás con el curso de
Producción y Realización Publicitaria, donde aprenderás todo sobre el área de
producción de un spot. Por último, ya en el curso de Diseño y Ejecución de
Campañas Publicitarias realizarás un spot, es como el Taller de vídeo pero en
la rama de publicidad; estresante, agotador pero sumamente entretenido y
educativo.
La comunicación se supo
completar de manera idónea a los materiales audiovisuales, como parte de la revolución
de los medios masivos. El marketing y la publicidad no son ajenos a ello. Los
materiales audiovisuales son de suma importancia a la hora de penetrar en la
mente del consumidor. Las personas recuerdan más una imagen en movimiento, una
canción pegajosa, una persona en especial. Es así como el aporte de esta área
ha hecho que los spots publicitarios sean cada vez más elaborados,
complejos y tendrán un grado de recordación más elevado.

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