martes, 5 de mayo de 2015

5 cursos que debes de llevar antes de salir a la facultad sin importar tu especialidad




Todos tenemos prejuicios a la hora de escoger cursos electivos en la carrera, pero sin duda, hay algunos que debes de llevar a pesar de que no te vayas a especializar en la rama a la que están enfocados. Échale un vistazo a nuestra lista de cursos que debes de llevar antes de salir a la facultad sea cual sea tu especialidad. 




Gestión de comunidades virtuales
Las redes sociales se han convertido en la mejor manera de hacer conocidas las marcas y también de interactuar con el público objetivo sea el rubro que sea, es por eso que en Gestión de comunidades virtuales, te enseñarán a utilizar las herramientas disponibles en la red de la manera más eficiente posible. Además, si nos fijamos en la bolsa de trabajo para los comunicadores, puestos como social media manager o community manager son bastante solicitados por casi todas las compañías, es decir, no hay pierde con este curso.

Narrativa transmedia/ Taller transmedia
Si bien estos dos cursos son diferentes, tienen algo en común: campañas transmedia, es decir, hacer que una historia se desarrolle en las diferentes plataformas disponibles y no solo en un vídeo transmitido por televisión o Youtube. Piensen en How I met your mother y el Playbook de Barney, cuando habla tanto de él ¿no les dan ganas de comprarlo? Los productores lo saben y por eso sacaron la versión del Playbook a modo de libro para que los fans puedan completar la historia. Si bien a primera vista suena a un curso obligatorio de audiovisuales, también sirve  para realizar campañas publicitarias ¿Por qué solo cubrir una historia mediante un spot cuando podemos hacerlo mediante diferentes medios?. En estos cursos aprenderán las claves para poder hacerlas.

Dirección de arte
Este curso es uno de mis favoritos porque me enseñó a que las personas que se encargan de hacer realizaciones audiovisuales, ya sea para fines artísticos o publicitarios, deben de ser también muy cultas. Aunque esto suene un poco obvio, las personas que dirigen estas producciones deben tener los mismo conocimientos o más que las personas que van a colaborar con ella, es decir, saber sobre historia, arte, costumbres, política, etc., para que sus productos audiovisuales puedan tener contexto y coherencia. Además, como en el curso les piden analizar películas para revisar elementos de la estética de esta, ampliarán su repertorio cinematográfico, el cual es importante ir enriqueciendo para tener más referencias en que basarse.

Creatividad publicitaria
A los comunicadores nos pagan por ser creativos y crear impacto en las personas y que mejor curso que creatividad publicitaria para ayudar a desarrollar ideas frescas mediante las diferentes dinámicas que el profesor propone para ejercitar nuestra mente y ponernos creativos o como lo diría uno de los profesores del curso: “pensar como niños”.

Redacción periodística
En redacción periodística aprendes que la gente no quiere leer textos extensos sino con información justa y necesaria.  Te enseñan a redactar pensando en el tipo de persona hacia quien estás enfocando tu noticia, post o  documento lo cual es muy útil para que tu público se sienta identificado contigo y quiera seguir leyéndote.

¿Qué otros cursos creen que deberían llevarse sin importar la especialidad? Cuéntenos en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario