Todos
tenemos prejuicios a la hora de escoger cursos electivos en la carrera, pero
sin duda, hay algunos que debes de llevar a pesar de que no te vayas a
especializar en la rama a la que están enfocados. Échale un vistazo a nuestra
lista de cursos que debes de llevar antes de salir a la facultad sea cual sea
tu especialidad.
Gestión
de comunidades virtuales
Las
redes sociales se han convertido en la mejor manera de hacer conocidas las
marcas y también de interactuar con el público objetivo sea el rubro que sea,
es por eso que en Gestión de comunidades virtuales, te enseñarán a utilizar las
herramientas disponibles en la red de la manera más eficiente posible. Además,
si nos fijamos en la bolsa de trabajo para los comunicadores, puestos como
social media manager o community manager son bastante solicitados por casi
todas las compañías, es decir, no hay pierde con este curso.
Narrativa transmedia/ Taller transmedia
Si
bien estos dos cursos son diferentes, tienen algo en común: campañas transmedia,
es decir, hacer que una historia se desarrolle en las diferentes plataformas
disponibles y no solo en un vídeo transmitido por televisión o Youtube. Piensen
en How I met your mother y el Playbook de Barney, cuando habla tanto de él ¿no
les dan ganas de comprarlo? Los productores lo saben y por eso sacaron la
versión del Playbook a modo de libro para que los fans puedan completar la
historia. Si bien a primera vista suena a un curso obligatorio de
audiovisuales, también sirve para
realizar campañas publicitarias ¿Por qué solo cubrir una historia mediante un
spot cuando podemos hacerlo mediante diferentes medios?. En estos cursos
aprenderán las claves para poder hacerlas.
Dirección de arte
Este
curso es uno de mis favoritos porque me enseñó a que las personas que se
encargan de hacer realizaciones audiovisuales, ya sea para fines artísticos o
publicitarios, deben de ser también muy cultas. Aunque esto suene un poco
obvio, las personas que dirigen estas producciones deben tener los mismo
conocimientos o más que las personas que van a colaborar con ella, es decir,
saber sobre historia, arte, costumbres, política, etc., para que sus productos
audiovisuales puedan tener contexto y coherencia. Además, como en el curso les
piden analizar películas para revisar elementos de la estética de esta,
ampliarán su repertorio cinematográfico, el cual es importante ir enriqueciendo
para tener más referencias en que basarse.
Creatividad publicitaria
A
los comunicadores nos pagan por ser creativos y crear impacto en las personas y
que mejor curso que creatividad publicitaria para ayudar a desarrollar ideas
frescas mediante las diferentes dinámicas que el profesor propone para
ejercitar nuestra mente y ponernos creativos o como lo diría uno de los
profesores del curso: “pensar como niños”.
Redacción
periodística
En
redacción periodística aprendes que la gente no quiere leer textos extensos
sino con información justa y necesaria.
Te enseñan a redactar pensando en el tipo de persona hacia quien estás
enfocando tu noticia, post o documento
lo cual es muy útil para que tu público se sienta identificado contigo y quiera
seguir leyéndote.
¿Qué
otros cursos creen que deberían llevarse sin importar la especialidad? Cuéntenos
en los comentarios.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario