Porque no solo vemos películas y grabamos todo el día...
1. Sobre analizar cada una de las películas que ves en tu tiempo libre
Definitivamente Harry Potter es una alusión a la segunda guerra mundial, Voldemort es Hitler y los dementores son el pueblo alemán cegado por un líder negativo…
2. Juzgar a la gente por su gusto en películas
Acabas de conocer a alguien con quien tienes química, todo anda bien hasta que decides preguntarle por su película favorita “Lo siento, creo que no te escuché bien, ¿acabas de decir que tu películas favorita es Dear John?” seguidamente, alejarte lentamente de esa persona.
3. Que la gente piense que estudias una carrera fácil
No hay nada peor que toda la gente que estudia otras carreras o incluso especialidades que te critique porque según ellos también podrían coger una cámara y grabar, y es verdad, cualquiera puede hacer una grabación en estos días pero no con la lógica y estilo que nos enseñan en la facultad, no con los valores correctos para las luces ni con planos bien pensados, el hacer una grabación que conmueva a la audiencia es un arte que se desarrolla y perfecciona con el tiempo y es para eso que nos prepara la universidad.
4. Castear a tus amigos y familiares en tus cortos
“Te quiero, en verdad, pero si no dejas de mirar directamente a la cámara te voy a meter las patas de este trípode por los ojos."
5. Dejar tu casa y la de tus amigos como si hubieran entrado a robar
Porque cuando tu madre te dijo que estaba bien que llevaras algunas cosas para tu grabación, nunca pensó que serían el televisor, los muebles, mesa y prácticamente toda la casa.
6. Grabar en exteriores y estar paranoico intentando que la gente no se meta en tu toma.
Pareciera que a la gente le pagaran por arruinar la mayor cantidad de tomas perfectas.
7. Notar errores de continuidad mientras estás editando
Molestarte, romper cosas, o simplemente cambiar tu guión de manera que tu protagonista tenga poderes de alteración de la realidad.
8. Editar hasta que tus ojos se derritan
Afrontémoslo, dormir está sobre valorado. Solo queda esperar por el día en que te paguen por hacerlo.
9. Volverte loco pensando en tu futuro
Entrar a internet a buscar trabajo, encontrar una sola empresa que requiere de servicios audiovisuales, tener grabación el día de la entrevistas, deprimirte por haber perdido tu única oportunidad en varios meses. No saber que hacer con tu vida, otra vez.
10. El momento en que logras la toma perfecta y recuerdas por qué decidiste estudiar audiovisuales
Porque sabes que no hay nada más sublime que ver tu corto terminado.
¿Con qué problemas te identificas? ¿Qué otros problemas has tenido? comparte tus experiencias con otros alumnos en los comentarios de acá abajo.











No hay comentarios.:
Publicar un comentario