martes, 21 de abril de 2015

Tips para sobrevivir a Taller de video.

-¿Y qué cursos estás llevando?
-Procesos interculturales,  educación y comunicación, taller de video
- Uy, provecho.

Típica conversación de 2 alumnos de sexto ciclo de la carrera de comunicaciones en la Universidad de Lima.

Mucho se dice acerca de taller video y de los innumerables traumas, peleas y discusiones que ocasiona este curso, así que, para que lo aprueben sin perder ninguna amistad, les daremos unos tips para sobrevivir a este reto.



Hagan grupo con personas compatibles con ustedes
No necesariamente tienen que meterse a este curso con sus amigos, pero si es recomendable llevarlo con conocidos con los que trabajan bien y tengan ideas similares a ustedes.

Escriban un guión realizable
Está bien soñar en grande y querer hacer una gran historia pero, en nuestro caso, tenemos recursos limitados, no solo por el tema económico sino por el tiempo, así que es mejor tener en cuenta nuestras limitaciones a la hora de hacer el guión para no tener problemas a la hora de grabación.

Ahorro es progreso
Comprar tantas cosas no es la voz, así que lo más recomendable es escribir una lista de todo lo que se va a utilizar en la grabación, para luego preguntar entre sus amigos y el grupo, si es que les pueden prestar las cosas que les faltan, eso sí, escriban un inventario de quien prestó qué para que después no hayan problemas.

Sean prácticos a la hora de la grabar
Durante la grabación siempre van a haber percances por lo que hay que estar dispuestos a solucionar los problemas de la manera más práctica posible por el bien del grupo, en otras palabras, es recomendable ser flexibles con los cambios y no encerrarnos en nuestras ideas. 

No se ofendan por lo que se diga en el momento de la grabación.
Todos estamos muy nerviosos al momento de grabar, es la primera vez que
estamos bajo la presión de hacerlo sin echar a perder el dinero que se ha invertido en actores, comida, utilería, etc. Es normal que se den algunas peleas y desacuerdos, pero es mejor conversar respecto a ellos después de la grabación para no perder el ritmo de trabajo y no contaminar el ambiente de malas energías.

Traten bien a sus actores
Esta es una de las reglas de oro, entre más cómodo se sienta el actor, más rápido realizarán la toma y por ende, terminarán más rápido la grabación. Además, recuerden que probablemente necesiten actores para los próximos cortos o cursos así que es una buena idea tener una buena relación con ellos para que así quieran volver a trabajar con ustedes.

¿Qué otros tips se les ocurren? cuéntenos en los comentarios. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario