jueves, 30 de abril de 2015

¡Decídete! Tres cursos claves en Marketing y Publicidad

En un post anterior se comentaron algunos cursos de la especialidad de audiovisuales que son necesarios para una formación integral. En el área de marketing, esas asignaturas también existen. Vamos a hablar de los tres primeros cursos que debes llevar para decidirte si el Marketing y la Publicidad es lo tuyo.


El primero de ellos es un curso obligatorio que se lleva en tercer ciclo, Fundamentos de Marketing. Si realmente te gusta esta rama de la comunicación, trazarás tus primeros sueños profesionales con esta asignatura. Yo simplemente amé este curso, es hasta hoy una de las clases donde más aprendí y supe por primera vez que me podía especializar en Marketing estudiando comunicaciones. Sin duda es otro mundo, no esperes muchas cosas que la gente de audiovisuales o periodismo estudia, pero está lleno de información básica y relevante para que tus ganas se enciendan. Aprenderás cosas qué son las 4P, básico en el desarrollo de estrategias de marketing, conceptos sobre mercado, posicionamiento, top of mind, target o público objetivo…No se preocupen, haré un post con la terminología marketera y publicitaria para no marearlos ahora. Una vez que pasen (si, tienen que llevarlo porque es obligatorio), se encontrarán con otro curso, electivo esta vez, que si te gustó Fundamentos de Marketing, este es el segundo curso que debes llevar.



Comportamiento del consumidor es un curso electivo de cuarto ciclo que es esencial para tu desarrollo como comunicador, yo creo que debería ser obligatorio, ya que estudia a la persona como un consumidor de productos, servicios y marcas; lo cual abarca todas las áreas de la comunicación. En todo caso, este curso es muy interesante, aprenderás a analizar a los clientes de forma psicológica, como estos perciben los productos, como las marcas están en la mente de las personas, que opinan de ellas, como piensan  a la hora de comprar, ¡Serás un experto en cómo tu mamá hace las compras! ¿Emocionado? Espera que aún falta más.

El último curso es Publicidad y Promoción, como la especialidad es Marketing y Publicidad, es obvio que hable del primer curso de publicidad en toda la carrera, electivo por cierto. ¿Sabes que es el rating? ¿El share? ¿Sabes cómo se saca el rating? ¿Sabías que muchos programas de televisión inflan su rating? Bueno, todo esto y más lo conocerás acá; ¡aprenderás a sacar un rating por ti mismo! Genial, ¿no? Aprenderás el sistema de trabajo de una agencia publicitaria, harás tus primeros pininos en hacer una campaña creativa para un cliente, y si, grabarás un pequeño spot publicitario.


Si llegaste hasta Publicidad y Promoción, quiere decir que el marketing y la publicidad es lo tuyo. No lo dudes. Y si aún no te decides, puedes llevar muchos cursos de esta especialidad a lo largo de carrera, aun así vayas a otra especialidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario